Todo el Reino Unido habla hoy de ellos. Boris Johnson, también. El primer ministro, desde Berlín -donde asiste a una cumbre sobre Libia- se ha referido a la situación de los duques de Sussex. “Creo que todo el país querrá unirse para desearles lo mejor para el futuro” ha dicho sobre Harry y Meghan Markle. Y ha añadido que la familia real “ha estado ahí desde hace mucho tiempo” y encontrara “su camino para seguir adelante”.
Desde luego, la cabeza de la familia real, Isabel II, no ha tenido ningún problema en “seguir adelante” y dejarse ver esta mañana. A sus 93 años ha acudido a la iglesia de Sandringham para asistir al servicio religioso. Le esperaba un centenar de personas que ha escenificado a la perfección la popularidad de la casa real.
Así que ella estaba sonriente, como casi siempre, y acompañada de su hijo el duque de York, como pocas veces en los últimos tiempos. La imagen es llamativa, ya que el príncipe Andrés ha estado algo apartado de la vida pública –al menos de la de la familia real- después conocerse su amistad con Epstein y ser acusado de abuso.
¿Qué van a hacer a partir de ahora los duques de Sussex? Pues la prensa británica especula con que la pareja, ahora liberada, podrá trabajar con editoriales, productoras de televisión o de cine. ‘The Guardian’, por ejemplo, sugiere que podrían convertirse en un equipo poderoso al estilo de Michelle y Barak Obama, que han firmado un acuerdo con Netflix.
De hecho, el jefe de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, ha dicho que, como al igual que todo el mundo, estaría interesado en trabajar con ellos: “¿Quién no estaría interesado?. Sí, por supuesto”, ha declarado.
Con quien ya ha firmado Meghan Markle es con Disney. Eso sí, los beneficios irán a parar a una organización que defiende a los elefantes. El contrato de Meghan levantó polémica cuando se difundió el vídeo en el que su marido le “consiguió” ese trabajo hablando con el CEO de Disney el día del estreno de El rey León.
El Daily Mail publica hoy la segunda parte del polémico vídeo. En la nueva secuencia se ve a la pareja mantener una conversación desenfadada con el director de la película, Jon Favreau. En un momento determinado, Harry le dice que Meghan puede doblar a casi todos los personajes, menos a Scar –el malvado tío de Simba- y ella contesta “sí, para eso estamos aquí, para pillar”
Isabel II y su familia han negociado el acuerdo que permitirá a Harry y a su esposa americana vivir de forma independiente. El acuerdo fue hecho público ayer y revela que han sido meses de conversaciones y, "recientemente, de discusiones” para adoptar esta resolución.
Harry y Meghan no utilizarán nunca más sus títulos reales y pagarán de su bolsillo los gastos de la remodelación de su residencia en el Reino Unido. La reina dijo que estaba “orgullosa” de lo rápido que Meghan se había convertido “en uno más de la familia” y añadió que los tres, Harry, Archie y ella, será siempre “muy queridos miembros de la familia"