Hace un año que Fulvio Giovannini volvió a nacer. Este topógrafo italiano es un gran amante de los deportes de montaña y en medio de una excursión por uno de los glaciares de la cadena montañosa de los Dolomitas, en el noreste de Italia, el suelo de nieve y hielo comenzó a resquebrajarse, lo que provocó una fuerte avalancha sin darles tiempo alguno para poder ponerse a salvo.
Giovannini quedó completamente enterrado en la nieve, donde estuvo atrapado alrededor de 50 minutos, pero gracias a que es un montañista experimentado, llevaba consigo un sistema transceptor de avalanchas, lo que facilitó que un equipo de rescate le pudiera localizar.
Lo normal en este tipo de sucesos es que si se supera los 15 minutos atrapados en la nieve, las opciones de sobrevivir sean mínimas, debido al alto riesgo de hipotermia. Pero Giovannini, a pesar de superar 3 veces esa cantidad de tiempo, consiguió ser rescatado sin apenas daños.
Desgraciadamente el cambio climático está provocando que las avalanchas sean cada vez más normales en esta zona de los Alpes, pero esto no evita que Givannini siga disfrutando de estos impresionantes paisajes que una vez estuvieron a punto de jugarle una mala pasada.