Francia va a exigir desde este fin de semana una prueba PCR o test de antígenos de menos de 24 horas desde su realización a los viajeros que lleguen al país procedentes de España y Portugal.
Ha sido Clément Beaune, secretario de estado para Asuntos Europeos, el que lo ha comunicado, explicando que la decisión se adopta ante la situación epidemiológica de ambos países y la expansión de la variante delta.
“Aquellos que no estén vacunados tendrán que presentar un test PCR o de antígenos de menos de 24 horas a su regreso”, ha explicado, confirmando que la medida entrará en vigor desde el sábado, según una entrevista a FranceInfo.
La decisión supone un nuevo varapalo para el sector turístico y más restricciones y dificultades para los viajeros, que anteriormente necesitaban un test negativo de 72 horas, y no 24.
“Para España y Portugal hay una situación difícil, pero se puede viajar allí”, ha dicho, no obstante, llamando en cualquier caso a vacunarse y a mantener la prudencia frente al virus. Para ambos países, ha insistido, mantienen la misma normativa: “el certificado obligatorio para viajar”, algo que, no obstante, ha subrayado que se va a controlar “sistemáticamente” en todos los vuelos.
Lo que no exigirá Francia será la cuarentena a ningún viajero procedente de países de la Unión Europea, dejando claro así que cumplirán con la normativa común que se han dado, emplazada dentro de la puesta en marcha del certificado digital covid.
En estos momentos, Francia vive también un aumento de los contagios, habiendo comunicado el miércoles 8.875, es decir, más del doble que hace una semana.