Los casos de coronavirus se multiplican por todo el mundo, el último país en confirmarlo ha sido el país galo, donde se han reportado dos casos del virus que en su origen salió de la ciudad china de Wuhan, en la actualidad cerrada por las autoridades chinas.
Uno de los pacientes infectado por el virus se encuentra en París y el otro en la ciudad de Burdeos. Al menos este último está confirmado que había llegado recientemente de la ciudad de Wuham.
El ministerio de Sanidad francés sostiene que posiblemente haya más casos en el país.
Después de descartarse los dos casos de posibles infectados en España, el Ministerio del Interior ha ordenado a través de la Dirección General de la Policía que los agentes desplegados en puestos fronterizos extremen las medidas de seguridad utilizando guantes de nitrilo de un solo uso y mascarillas para los cacheos o la inspección de equipajes y documentación de los pasajeros procedentes de China y de las zonas afectadas por el virus de coronavirus.
La transmisión entre humanos se realiza por dos vías, según el documento policial: vía respiratoria o por contacto directo, incluyendo animales contaminados o secreciones infectadas de enfermos. "El periodo de incubación de este virus no se conoce con precisión", señala la Policía, que recuerda que el periodo promedio "parecía ser de cinco días, pero hay casos que ocurrieron hasta 14 días después de la exposición".