Primero fue el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconocido negacionista ante el coronavirus, quien dio positivo por COVID-19. Después fue Michelle, su esposa, unas tres semanas después. A ella le siguió Jair Renan, otro de sus hijos… y ahora es Flavio Bolsonaro, otro vástago del mandatario, quien está contagiado por el SARS-CoV-2.
Según informa el portal brasileño G1, ahora se encuentra “aislado” y “está tomando cloroquina y azitromicina desde el lunes".
Por el momento, no habría presentado síntomas: “Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, ha manifestado.
Como ya hiciese su padre, firme defensor de la cloroquina para combatir un virus que sume a Brasil en una oleada de más de 3,62 millones de contagios y más de 115.000 fallecidos, –cifras que le sitúan como el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo–, Flavio está siguiendo el mismo tratamiento pese a que no hay pruebas científicas con evidencias suficientes sobre su eficacia.
Asintomático, ahora espera superar la enfermedad como ha hecho el resto de los miembros de su familia.