El pasado 10 de diciembre Sanna Marin fue elegida primera ministra de Finlandia, convirtiéndose en la primera ministra más joven del mundo además de ser la persona más joven en ocupar ese cargo en la historia de dicho país. Aunque la primera ministra ha declarado en algunos foros que introducir una semana laboral de cuatro días y días de seis horas puede ser el futuro, ha puntualizado que no está en su programa de Gobierno a raíz de las noticias al respecto publicadas en los medios.
El Gobierno ha puntualizado que en su programa no hay mención alguna a la semana de cuatro días de trabajo y que no está en el agenda del nuevo Gobierno. La confusión ha sido generada por unas manifestaciones de la nueva primera ministra el pasado mes de agosto en un panel de expertos cuando era ministra de Transportes en la que destacaba que ese podía ser el futuro y en la que manifestaba "que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura. Esto podría ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral”. La primera ministra lidera una coalición de centro-izquierda de cinco partidos, completamente dirigida por mujeres.
"Para mí, los derechos humanos y la igualdad de las personas nunca han sido cuestiones de opinión, sino la base de mi concepción moral", afirma en su página web. "Quiero construir una sociedad en la que cada niño pueda convertirse en cualquier cosa y en el que cada ser humano pueda vivir y envejecer con dignidad".