Mientras que la Super Bowl ha cumplido con las medidas anticovid, la propia ciudad donde se celebra ha ido en la dirección totalmente opuesta al celebrar numerosas fiestas sin distancia de seguridad y sin mascarillas.
Miles de personas se agolparon en los distritos de Ybor City y SoHo en Tampa, Florida, el sábado por la noche. La multitud era una mezcla de estudiantes universitarios de la zona y otros que volaron a la ciudad para divertirse.
Las autoridades y la Liga Nacional de Fútbol Americano han animado a la gente a llevar mascarilla y a mantener la distancia social, pero no ha sido así. Se veían coches de policía en la zona, pero ninguno trataba de garantizar la seguridad.
50 Cent y Steve Aoki son dos de los artistas que han actuado en estas fiestas durante el fin de semana sin las medidas sanitarias marcadas por el gobierno estadounidense ante la pandemia del coronavirus.
El rapero ha cantado dentro de un hangar en un aeropuerto de Florida ante una multitud de fans sin mascarillas, quienes no hicieron esfuerzo alguno por las precauciones del distanciamiento social.
Aoki se presentó en un concierto en una piscina en Tampa, donde los asistentes estaban también sin mascarillas.
El alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, que pidió celebrar la Super Bowl de manera responsable, denunció la situación en su cuenta de Twitter y anunció que se estaban investigando los hechos.
"No es así como deberíamos celebrar el Super Bowl. No es seguro ni inteligente. Es estúpido. Vamos a analizar esto muy de cerca, y puede terminar costándole a alguien mucho más que 50 centavos", sentencia.