Con el fin del confinamiento en muchos puntos del mundo y la vuelta poco a poco a la normalidad se están viendo actitudes muy irresponsables de ciudadanos que piensan que el coronavirus ya está superado.
Este fin de semana se han vuelto a ver grandes multitudes, sin ningún tipo de medida de seguridad entre ellos y sin la necesaria mascarilla. Un ejemplo de ello se ha podido ver en la Isla del Fuego de Nueva York, Estados Unidos, donde ciudadanos aprovecharon la celebración del 4 de julio para saltarse las normas de distanciamiento social.
La policía del condado de Suffolk, donde se sitúa esta playa, recibieron en varias ocasiones llamadas alertando de la gran cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones sin cumplir las normas de seguridad.
En las redes sociales se han podido ver algunos vídeos, y en las imágenes se ve claramente a la gente junta, sin distancia entre ellos, desinhibidos y tranquilos festejando como si no hubiese ningún riesgo.
Uno de los asistentes a esa fiesta, Corey Hannon, incluso llegó a reírse a través de sus redes sociales de que recientemente había contraído el coronavirus pero a pesar de ello se encontraba en la playa pasando el día. Su polémica declaración se ha vuelto viral en redes sociales y ha tenido que eliminarla después de las críticas del resto de usuarios.
Según recoge Daily Mail, el joven de 27 años aseguró que durante la celebración se encontró mal, pero que no eran por los síntomas del coronavirus. Otros jóvenes también compartieron publicaciones riéndose del coronavirus, con insultos e ironía sobre las necesarias medidas de seguridad.
La pandemia del nuevo coronavirus sumó el domingo más de 182.000 nuevos casos en todo el mundo y avanza ya hacia los 11,5 millones de positivos, con India ya como el tercer país del mundo más afectado, después de superar este lunes a Rusia en número de casos y quedarse solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Estados Unidos, que acumula casi 2,9 millones de casos de COVID-19 (unos 49.200 de ellos el domingo), es también el país que encabeza la lista de fallecimientos, con unos 130.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados a primera hora de este lunes.
Brasil, con 1,6 millones positivos y más de 64.800 víctimas mortales, figura en cambio como el país con más pacientes recuperados y supera ya el millón --una sexta parte de los de todo el mundo--. Estados Unidos acumula por su parte más de 900.000 pacientes dados de alta.