El novio de Gabby Petito admitió en su diario el asesinato de la ‘influencer’, según el FBI
El FBI ha cerrado este viernes el caso de la desaparición y muerte de la 'influencer' Gabby Petito
El cadáver de Gabby Petito fue hallado el pasado 19 de septiembre; casi un mes después, localizaron los restos de su novio
El propio Laundrie, según los informes, admitió haber asesinado a su novia en una nota
La agencia federal de investigación de Estados Unidos, FBI, ha cerrado este viernes el caso de la desaparición y muerte de la 'influencer' Gabby Petito, cuyo cadáver fue localizado el pasado mes de septiembre de 2021 tras varias semanas en paradero desconocido.
Según ha confirmado el FBI, el novio y asesino de la joven, Brian Laundrie, que se suicidó semanas después de cometer el crimen, fue el único implicado en su muerte. Los agentes le facilitaron a la familia de la joven asesinada las conclusiones del caso.
MÁS
Hallan el cuerpo sin vida de un bebé dentro de una bolsa de lona junto a una estación de bomberos
Reino Unido pide ayuda en España para detener a 12 fugitivos sospechosos de vivir en la Costa del Sol
Provocador y sin arrepentimiento tras la masacre: Anders Breivik pide su libertad haciendo el saludo nazi
El propio Laundrie, según los informes, admitió haber asesinado a su novia en una nota que los investigadores encontraron en su ordenador portátil. El acusado dejó así evidencia escrita que demuestra su "responsabilidad".
"El papel del público para ayudarnos ha sido de un valor incalculable, ya que la investigación fue cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que quiero agradecer toda la información recibida", señalaron desde la oficina del FBI en Denver.
Un crimen que conmovió a EEUU en verano
La desaparición y muerte de Gabrielle Petito causó gran impacto en Estados Unidos este verano. La pareja realizó un viaje en furgoneta en julio y agosto por todo el país, retransmitiendo parte de su aventura en las redes sociales.
Sin embargo, la imagen de la cámara corporal de un policía dejaba ver a los pocos días que la situación de la pareja no era idílica. Los agentes hablaron con los veinteañeros alertados por un caso de violencia machista, ya que se registró una fuerte discusión entre ambos.
Gabby Petito desapareció tras publicarse las imágenes y su novio comenzó a levantar sospechas. Brian Laundrie incluso dejó pistas falsas para que los agentes pensaran que la joven estaba con vida. Además, usó sin autorización la tarjeta de crédito de Petito para pagar el viaje de regreso a casa de sus padres en Florida desde Wyoming, según el FBI.
El cadáver de Gabby Petito fue hallado el 19 de septiembre en un parque natural de Wyoming. El informe forense determinó que murió estrangulada, aunque también presentaba varias heridas en la cabeza, provocadas con un objeto contundente. Su familia había denunciado una semana antes, después de que Laundrie regresara solo con sus padres.
Tras el descubrimiento del cadáver de su novia, el 21 de octubre, casi un mes después, fueron hallados los restos de Laundrie en una reserva natural de Florida, junto con sus pertenencias. Desde el principio, fue el principal sospechoso.