El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, advirtió de que los padres vacunados aún deben preocuparse de que sus hijos se contagien mientras juegan con otros niños. "Claramente pueden terminar infectados", dijo Fauci a la presentadora de CBS Margaret Brennan cuando le preguntó sobre el riesgo de que los pequeños jueguen en grupos.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos reiteró que los niños deben portar mascarilla puesto que además no son un grupo de población que de momento se esté sometiendo a la vacuna.
No obstante, cuando se le cuestionó si los niños pueden regresar al campamento o al patio de recreo este verano, Fauci indicó que era "concebible que eso fuera posible".
"Ahora tenemos de 3 a 3,5 millones de vacunas al día. Si mantenemos ese ritmo, invariablemente, la tasa y el nivel de infecciones por día se llevarán a un nivel mucho, mucho más bajo", explicó Fauci, agregando que las tasas de infección más bajas permitirán que el país tenga un "buen grado" de flexibilidad durante el próximo verano.