Por desgracia, miles de niños en todo el mundo son víctimas del bullying y parece que las políticas de prevención en colegios no terminan de funcionar o no se toman en serio. Uno de los afectados es Quaden Bayles, un niño australiano de 9 años que sufre enanismo. Su madre, Yarraka, retransmitió un directo por Facebook mostrando el estado de histeria en el que se encontraba su hijo al recogerlo del colegio. La madre afirmó que, normalmente, trata de mantener en privado momentos angustiosos como éste, pero sentía que, esta vez, no tenía otra opción que hacerlo público.
En el vídeo, el pequeño no paraba de repetir: "Sólo quiero apuñalarme en el corazón... Quiero que alguien me mate" de lo desesperado que está por los episodios de bullying que sufre. La madre describe cómo los compañeros se meten con él y habla sobre cómo ver a su hijo de esta manera está afectando a su familia.
El vídeo, que ha sido muy compartido en Twitter, ha llegado a varias personalidades del mundo de la interpretación y del deporte. Actores como Hugh Jackman o Jon Bernthal han querido mostrar su apoyo, cariño y ayuda con varios vídeos y mensajes invitando a Quaden a encontrarse con ellos y diciéndole que ha sido una inspiración.
Jackman se muestra muy apenado en un vídeo que ha compartido en Twitter en el que afirma: "Quaden, tienes un amigo en mí"
Por su parte, el actor de Walking Dead, Jon Bernthal, ha escrito un emotivo mensaje en su red social para aliviar el dolor de Quaden: "Hola, hombrecillo. Por si sirve de algo has enseñado muchísimo a mi familia. Nos has inspirado y en nuestra casa eres un héroe. Gracias por tu valentía, mantente fuerte porque el mundo te está observando y tienes un poder muy hermoso. De mi parte y de mis chicos. Estamos contigo y te damos las gracias".
Por otro lado, los Indigenous All Stars, el equipo de rugby favorito de Quaden, le invitaron a que los lidere en el próximo partido. Todo el equipo se volcó con el niño, que logró fotografiarse con su jugador preferido, Latrell Mitchell.
Además de los miles de mensajes a través de Twitter, Brad Williams, cómico que también sufre de enanismo, ha creado una campaña para recaudar dinero y así enviar a madre e hijo a Disneyland.
Brad Williams creó una página de GoFundMe para Quaden Bayles después de que la madre del chico compartiera el video. El cómico, escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy creando esta página GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece la alegría".
Williams afirmó que esto no es sólo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en su vida y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno. También afirmó que, si se dona demasiado, el exceso se destinará a organizaciones benéficas anti-intimidación.