Jenna Miller, una alumna norteamericana de 11 años, ha relatado cómo fue expulsada de su escuela por negarse a llevar mascarilla en un aula donde el calor era insoportable, debido a las altas temperaturas y a la falta de aire acondicionado.
Jenna ha contado ella misma como la expulsaron del colegio en sus redes sociales, donde ha compartido una foto del momento de su salida del centro, acompañada por una trabajadora.
La estudiante de solo 11 años se felicita por “mantenerse firme en su decisión”. Dice que era “insoportable” para ella trabajar en su mesa con elevadas temperaturas, en torno a 35 grados, y sin aparatos de aire acondicionado.
Jenna dice que está acostumbrada a practicar BMX en verano y puede soportar ese calor. La temperatura del aula, según ella, es mucho peor como para añadirle la mascarilla. “Cuando salgo a la pista puedo beber libremente y puedo respirar aire libre, sin bozal”, afirma en Instagram.
La joven deportista de BMX habla de “abuso infantil” y argumenta que si no se deja “un perro encerrado en un coche” porque se obliga a los niños “a estar en un aula calurosa” y “mal ventilada” con mascarilla desde los “despachos con aire acondicionado” de los administradores.