Al menos cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, y otras dos se encuentran desaparecidas por una fuerte explosión que ha causado el derrumbe de parte de un bloque de viviendas en la capital de Portugal, Lisboa.
La explosión, por causas todavía está siendo investigada, aunque según las autoridades locales podría estar relacionada con una bombona de gas, ocurrió concretamente en la calle de Santa Marta, un poco antes de las 8.00, y además ha causado leves daños materiales en edificios y coches cercanos.
Preocupa en especial el estado de uno de los heridos, con graves quemaduras, que ha sido trasladado al cercano Hospital de Santa María mientras los 49 bomberos y 18 vehículos movilizados están comenzando a despejar la zona y a buscar a los desaparecidos.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Lisboa, Tiago Lopes, ha explicado que la explosión provocó un fuerte incendio que los bomberos han tardado horas en contener, aunque no ha afectado a los edificios colindantes.
Cinco personas han requerido asistencia sanitaria a consecuencia de una explosión producida en una vivienda de la localidad abulense de El Tiemblo, según ha informado en Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que ha gestionado varias llamadas al respecto.
El suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 horas de este sábado en una vivienda situada en la plaza Doctor Fleming, en El Tiemblo (Ávila). Según han indicado los alertantes, la explosión se ha producido en el tercero de un bloque de cuatro pisos y podría haber personas afectadas.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de El Tiemblo, a los Bomberos de Ávila, que han movilizado una dotación y han comunicado el desplazamiento de los bomberos de San Martín de Valdeiglesias, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil, un equipo médico de Cebreros.
Además, también acuden al lugar una UVI móvil de San martín de Valdeiglesias y voluntarios de protección civil de El Tiemblo.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido en el centro de salud de Cebreros a una mujer de 52 años que ha resultado herida con quemaduras y ha sido evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila Además, en el lugar, se ha atendido a otras tres personas, una mujer de 92 años y dos varones de 32 y 40 años, que han resultado intoxicados por humo y han sido trasladados en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.
Posteriormente, el personal sanitario ha atendido a una última mujer en el lugar por crisis de ansiedad y la ha trasladado al centro de salud de Cebreros.