En medio del inicio de la vacunación masiva en Estados Unidos, una tormenta invernal bautizada Gail se avecina en los estados del este. Entre las ciudades afectadas estarán Nueva York y Boston, que prevén recibir alrededor de 30 centímetros de nieve en unas horas. Las autoridades avisan de que lo mejor será estar preparados para no salir de casa entre el miércoles y jueves. Además se avisa de que la nieve y el hielo se mantendrán varios días por una "explosión ártica", según Accuweather.
Las advertencias de tormenta de invierno vigentes desde el sur de Nueva Inglaterra hasta los Apalaches del sur, incluidos Boston, la ciudad de Nueva York, Filadelfia, PIttsburgh y Roanoke, Virginia.
La feroz tormenta Gail será la más fuerte en EEUU desde que ha arrancado el nuevo invierno meteorológico (1 de diciembre). Las temperaturas caerán hasta unos 4 grados bajo cero en el estado de Nueva York y, más al norte, podrán sobrepasar incluso los -11ºC. A lo cual acompañarán acumulaciones de nieve muy altas, superando incluso el medio metro en el este de Pensilvania.
Algunos condados de Nueva Jersey tienen unos 80 camiones quitanieves preparados, según The Weather Channel, y los varias aerolíneas advierten de que no saben si podrán despegar. Asimismo el servicio de paquetería, tan ajetreado en estas fechas, podrá verse afectado.