Miembros de una televisión turca desplazados a Ucrania para hacer seguimiento sobre el terreno de la guerra iniciada por Rusia han sido testigos en directo de una impresionante explosión en la ciudad de Irpín. La detonación tuvo lugar el pasado jueves, pero las imágenes se han difundido hoy.
La grabación muestra cómo el misil sobrevuela el cielo antes de impactar. El conductor del coche en el que viajaba el equipo corre buscando refugio. Afortunadamente ninguno ha resultado herido. Este sábado, Rusia ha declarado un alto el fuego parcial para establecer corredores humanitarios en las ciudades de Mariúpol y Volnovakha.
Sin embargo, a las pocas horas el Ministerio de Defensa de Rusia anunciaba el reinicio de la ofensiva contra las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, donde en las últimas horas ha fracasado un esfuerzo para evacuar a los más de 400.000 civiles que viven en ambas poblaciones del sur del país.
El Kremlin ha anunciado el reinicio de las operaciones ofensivas "debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas" que están defendiendo estas ciudades del ataque ruso.
"Ni un solo civil ha podido salir de Mariúpol y Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados", ha denunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por TASS.
El Ministerio ha acusado a batallones de ultraderecha ucranianos de usar a la población de ambas ciudades como "escudos humanos" y de aprovechar los preparativos de la frustrada evacuación "para reagruparse y fortalecer sus posiciones".