La tragedia en Ravanusa, en Sicilia suma otros cuatro muertos y ya son siete las personas fallecidas en la explosión de gas que redujo a piedras un edificio de cuatro plantas. Este lunes han encontrdo el cuerpo de Selene, embarazada con fecha próxima a dar a luz, y a su marido, Giuseppe . Ambos estaban en casa de los padres de él cuando un fuga de gas metano hizo saltar por los aires el edificio.
En el edificio de la calle Trilussa, en la localidad siciliana, vivían muchas familias vinculadas entre sí. En el tercer piso vivían Angelo y Maria Crescenza, al cuarto en otro piso, el hermano de él, con su mujer y el hijo de ambos. Fallecidos o desaparecidos, según ha publicado La Stampa.
En la primera planta, la hermana de Angelo, Rosa y la cuñada Giuseppa, ambas de avanzada edad y supervivientes. En el edificio de al lado, también destruido, vivía el otro hermano de Angelo y su mujer, que sigue sin aparecer. Todos en su día decidieron vivir cerca para agrandar la familia con sus cuñadas y sobrinos. Ahora toda la familia está envuelta en la tragedia ocurrida este sábado.
La madre de Selene Pagliarello, de 30 años, está en shock. Estaba a punto de ser abuela y ahora no tiene nada, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija y su yerno. Selena estaba embarazada con fecha de parto antes de Navidad.
Hacía ocho meses que se había casado con Giuseppe Carmina y tenían todo preparado para recibir a su primer hijo. Este sábado habían ido a ver a sus padres, él de 72 años, que siguen buscándolo bajo los escombros y su madre Enza, encontrada muerta.
Los cuerpos de Selene y Giuseppe han sido encontrado este lunes bajo los escombrosLa madre de Selene sabía que habían pasado demasiadas horas y que el hilo de esperanza de encontrarlos con vida era cada vez más fino y hoy se ha roto.
En la última foto en Facebook aparecen los dos, ella luciendo su tripa sonriente. Los equipos de rescate siguen buscando a otras dos personas, a mano limpia, porque no han empleado maquinaria pesada por precaución por si aún es posible hallar alguno con vida.
Los muertos en el derrumbe de un edificio residencial en la localidad de Ravanusa, en la isla italiana de Sicilia, ha aumentado a siete después de que las autoridades hayan confirmado que se han hallado los cuerpos sin vida de otras cuatro personas entre los escombros. Los dos fallecidos encontrados este lunes eran Selene Pagliarello y Giuseppe Carmina, que se encontraban en casa de los padres de él cuando explotó el inmueble.
El Cuerpo de Bomberos, que ha confirmado la información, ha indicado en su cuenta de Twitter que la jornada comienza así "con dolor". "Después de 30 horas sin pausa, los bomberos han identificado los cuerpos sin vida de cuatro de los seis desaparecidos", han señalado.