Un exmayordomo de la Casa Blanca que trabajó para 11 presidentes muere a los 91 años de coronavirus

  • Comenzó su carrera en la Casa Blanca en 1987 con Eisenhower y terminó en 2012 con Obama

  • Fue ascendido a mayordomo durante la administración de Kennedy

Sirvió como mayordomo en la Casa Blanca durante más de cinco décadas y trabajó para once presidentes de Estados Unidos. Ahora, a la edad de 91 años, Wilson Roosevelt Jerman ha fallecido después de contraer el COVID-19, según anunció su nieta Jamila Garrett a la Fox.

Jerman, que comenzó su carrera en la Casa Blanca en 1957 como limpiador durante la administración Eisenhower, estaba entre los miembros más antiguos del personal de la residencia presidencial cuando se retiró durante el mandato de Barack Obama en 2012. Garrett describió a Jerman como un hombre de familia que apreciaba el servicio, particularmente "el servicio a los demás".

La nieta de Jerman contó en una entrevista que su abuelo fue ascendido a mayordomo durante la presidencia de Kennedy gracias a las buenas relaciones que estableció en la Casa Blanca ."Jackie en realidad lo ascendió a mayordomo debido a su relación. Ella fue fundamental para garantizar que eso sucediera", dijo Garrett.

Jerman también ha sido recordado con cariño por el ex presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush en un comunicado a NBC News. "Era un hombre encantador", dijeron los Bush. "Fue la primera persona que vimos en la mañana cuando salimos de la residencia y la última persona que vimos cada noche cuando volvimos". Garret también recordó la estrecha relación de su abuelo con los Bush. "George Bush Jr. tenía problemas para adaptarse a un nuevo entorno, algunos dificultades para dormir. Mi abuelo se sentaba con él en su habitación hasta que se dormía", rememora.

Una foto de Jerman con el expresidente Obama y su esposa Michelle Obama fue incluida en "Becoming", las memorias de la ex primera dama. Esa foto en el libro de Obama combinada con el legado general de Jerman ha ayudado a la familia a sobrellevar su pérdida, según su nieta. "Quiero que el mundo recuerde a mi abuelo como alguien realmente auténtico", dijo Garrett. “Siempre siendo tú mismo. Eso es lo que le enseñó a nuestra familia, eso es lo que prospera en toda nuestra familia. Y eso es lo que continuaremos con su legado ".

Estados Unidos e el país más afectado por la pandemia de coronavirus y suma un total de 1,55 millones de personas contagiadas y 93.439 víctimas mortales, mientras que 294.312 personas han sido curadas.