Saquean la casa de Evo Morales después de su renuncia al Gobierno
El expresidente de Bolivia denuncia que grupos militares tienen orden de detenerlo
El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado el saqueo de su casa y el incendio de la de su hermana, después que anunciara su dimisión presionado por militares y policías. "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona", tuiteó Morales, desde su cuenta oficial.
"Grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió el expresidente que se encuentra en paradero desconocido.
MÁS
La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió", ha informado el líder opositor Luis Fernando Camacho, que además confirmó la orden de detención que pesa sobre Morales.
Los medios bolivianos informan del caos que reina en las principales ciudades. Han difundido las imágenes del saqueo de la casa de Evo Morales en el Chapare, una zona de la que surgió como líder sindicalista de los indígenas antes de llegar al Gobierno.
En ciudades de Bolivia, como Cochabamba, La Paz y El Alto, han sido sacudidas por una ola de saqueos, incendios y otros disturbios, mientras los ciudadanos piden ayuda a la Policía y a las Fuerzas Armadas.
Evo Morales había aceptado nuevas elecciones después de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara irregularidades en los comicios del pasado 20 de octubre, en los que fue proclamado vencedor para lo que sería su cuarto mandato como presidente de Bolivia.