El Capitolio de Estados Unidos, en Washington, fue evacuado este miércoles a toda velocidad por una "probable amenaza" emitida por la Policía, que en un primer momento ha avisado de que una aeronave con paracaidistas a bordo en las inmediaciones del edificio del Gobierno. Poco después la alarma fue desactivada.
"El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay ninguna amenaza en el Capitolio", ha informado en su cuenta de Twitter la Policía del Capitolio de Estados Unidos. La Policía ha emitido un comunicado inicial anunciando la evacuación del edificio al estar "rastreando una aeronave que suponía una probable amenaza".
Más tarde, ha enviado un segundo comunicado para decir que la orden se había dado "por exceso de precaución" y que no había "ninguna amenaza" para el complejo de Washington. Las primeras versiones indican que las autoridades hicieron varias llamadas a la pequeña aeronave que sobrevolaba el Capitolio, y ningún mensaje fue respondido.
Al parecer se trató de un helicóptero con paracaidistas que volaba a un cercano partido de béisbol generara una falsa alarma en la sede del Congreso estadounidense, según la CNN.
Esta fuente aseguró que la alarma se desató cuando una aeronave monomotor que transportaba a paracaidistas del Ejército estadounidense sobrevoló el Capitolio cuando se dirigía al estadio de béisbol de Washington, ubicado a unos 2,5 kilómetros del edificio gubernamental.
La aeronave no tenía "el permiso adecuado" para sobrevolar la zona y aparentemente el Pentágono no informó a la Policía del Capitolio y no respondió a los avisos.