Arrancan en Europa las restricciones para viajeros procedentes de España: test y cuarentenas obligatorias
Pasar por una PCR es uno de los requisitos que pueden pedir
13 países europeos ponen barreras a la entrada desde España
Suiza y Alemania refuerzan los controles con test y cuarentenas a aquellas personas que crucen sus fronteras procedentes de España ante el incremento de contagios por coronavirus. Pasar por una PCR es uno de los requisitos que pueden pedirnos si decidimos salir de España. Esta medida y, en algunos casos, cumplir una cuarentena de entre 10 y 14 días son exigidas por más de sesenta países.
En la lista europea endurecen hoy sus condiciones Alemania y Suiza y lo hará también el próximo 10 de agosto Austria.La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.
MÁS
El coronavirus vuelve a entrar en las residencias: han fallecido más de 27.000 usuarios durante la pandemia
Fallecen otros dos ancianos de la residencia de Burbáguena afectada por un brote de coronavirus
El consejero de Hacienda de Madrid acusa a Fernando Simón de "no ser científico" y actuar bajo "criterios políticos"
Por otra parte, las personas que entren en Alemania tras cualquier periodo de tiempo en una zona declarada de riesgo podrían someterse a una cuarentena en virtud de las ordenanzas específicas emitidas por los estados federales competentes de Alemania, según ha hecho saber el RKI en su última actualización.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ya había emitido el pasado martes una nueva recomendación por la que desaconsejaba los viajes no esenciales con destino a estas tres regiones españolas por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas.
La recomendación de Alemania para evitar los viajes a Cataluña, Aragón y Navarra llegó después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español.
Con Bélgica, en Europa son ya trece países los que ponen barreras de entrada desde España con diferentes requisitos. También exigidos por Turquia y Rusia. Y han cerrado su frontera Dinamarca y los países Bálticos.
En la mayoría de los casos la restricción es para los viajeros procedentes de zonas de alto contagio, como Madrid, Cataluña, Arágón o el País Vasco. Lo mejor es consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, antes de planificar el viaje porque hay además más de un centenar de países donde está prohibida la entrada. No se puede viajar a Estados Unidos y en América Latina sólo permiten el acceso Costa Rica, Perú y Haití.