Las imágenes de la masacre de Bucha han provocado una ola de protestas en Europa. Miles de personas se han manifestado en Georgia, Alemania, Irlanda, Lituania y Rusia, entre otros países, contra la brutalidad de las tropas rusas contra los civiles ucranianos. Los manifestantes se han tirado al suelo maniatados, emulando las escenas registradas en Ucrania.
"¿Cuántas víctimas más necesita el mundo?", pregunta una mujer durante una protesta en la ciudad georgiana de Tbilisi. Junto a ella, otros habitantes se han tirado al suelo, frente al Parlamento, con las manos atadas y amordazadas. "Georgia, abre tus ojos", refleja una de las pancartas. Uno de los presentes ha imitado al ciclista de Bucha, al que los militares rusos asesinaron desde dos blindados.
Las manifestaciones se han repetido en otras metrópolis como Berlín. Allí, los ciudadanos también se han tirado maniatados al suelo, frente Reistag. "Esto es lo que sucede cuando la guerra llega a tus calles", dice una mujer. Lo mismo ha ocurrido en Dublín y Vilna, con protestas pacíficas que buscan la condena a las matanzas de civiles en Ucrania.
Las protestas también han llegado a Rusia. Miles de ciudadanos han levantado la voz contra las acciones de su ejército y Gobierno en Ucrania, algo que también hicieron al inicio de la invasión. Una vez más, el Kremlin ha utilizado la represión. La Policía detuvo a al menos 213 personas el fin de semana en las manifestaciones celebradas en 17 ciudades rusas, según ha informado la organización OVD-Info.