Europa se une al clamor mundial contra el racismo

  • En plena pandemia, miles de personas se han echado a la calle en las principales ciudades

Munich, Londres, París... son algunas de las ciudades europeas donde miles de personas se han echado a la calle, en plena pandemia, contra el racismo. La muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota ha generado una ola de repulsa en todo el mundo.

En Londres las protestas, desaconsejadas por las autoridades, han llegado frente a la embajada estadounidense. En Berlín, lo que empezó siendo una concentración silenciosa, ha acabado con varios detenidos.

Mientras, en París, donde estaba prohibido manifestarse frente a la embajada de Estados Unidos, cientos de personas han reclamado igualdad de derechos bajo el grito 'Black lives matter'. También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha arrodillado junto a los manifestantes en una protesta pacífica contra el racismo en la ciudad de Ottawa, en el marco de las movilizaciones.

En Grecia, los manifestantes han lanzado cócteles mólotov frente a la embajada de Estados Unidos y la policía ha respondido con gases lacrimógenos esta semana. Cerca de 4 000 personas se han concentrado para alzar sus voces y protestar.