La Policía ha detenido a una estudiante alemana sospechosa de haber intentado envenenar a siete compañeros de la universidad donde estudiaba, el pasado mes de agosto.
Se trata de una mujer de 32 años y con problemas psiquiátricos, que podría haber estado contaminando la comida de la universidad, con gran peligro para la salud de sus compañeros. Hasta siete personas tuvieron que ser atendidas con "graves problemas de salud, incluidos síntomas de intoxicación", tras el incidente ocurrido en agosto.
Según informa Euronews, una de las víctimas, un estudiante de 30 años, se habría encontrado en unas condiciones muy delicadas de salud, llegando a un estado "crítico", entre la vida y la muerte.
Se cree que la joven, según indican fuentes de la investigación, habría ingresado al edificio de la universidad la noche anterior al incidente del envenenamiento. Las autoridades creen que la estudiante se había sentido "perseguida por los empleados". Está acusada de agregar sustancias nocivas a los alimentos y bebidas en el campus. Dichas "sustancias perjudiciales" con las que supuestamente se habría producido el envenenamiento no han sido identificadas.
La estudiante, estudiando Ciencias de los Materiales en la Universidad Técnica de Darmstadt y procedente de la ciudad alemana de Mainz, ha sido detenida y trasladada a una institución psiquiátrica. Hasta el momento no se ha pronunciado. "Existe la sospecha de que la acusada no es responsable de sus acciones debido a una enfermedad mental", informaron la policía y la fiscalía de Darmstadt en un comunicado.