Tragedia en Kazajistán al estrellarse un avión comercial. Las autoridades han rebajado a doce los fallecidos, pese a que en un primer momento confirmaron 15 muertos.
El avión de la aerolínea Bek Air, en el que viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, volaba a la capital del país, Astaná, según ha informado el Comité de Regulación Técnica y Metrología de Kazajistán.
"Hoy, el 27 de diciembre de 2019, a las 07.22, el vuelo N° Z2100 de la aerolínea Bek Air en dirección a Almaty - Astaná perdió su altura durante el despegue", han explicado desde el Comité.
Del total de víctimas, ocho personas han muerto en el lugar del accidente y otras cuatro han fallecido en centros médicos. Se han registrado cerca de una treintena de personas heridas.
Según informa la agencia de noticias Kazinform, el avión ha tocado dos veces la pista de despegue antes de conseguir alzarse y poco después ha terminado estrellándose contra un edificio de dos plantas.
Los servicios médicos y las fuerzas de seguridad están trabajando en la zona y se ha creado una comisión gubernamental dirigida por el viceprimer ministro para esclarecer las circunstancias de este accidente.
El Ministerio del Interior ha confirmado que a bordo de la aeronave viajaban cuatro extranjeros, de los cuales dos son de Ucrania, uno es de China y otro de Kirguistán.
El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, ha expresado sus condolencias por el accidente y ha declarado este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas del siniestro aéreo.