El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han anunciado varios países europeos.
Según ha informado el Ministerio en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español.
"España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español", señala la publicación.
Alemania, Italia, Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo e Irlanda se han sumado en las últimas horas a los cierres de los espacios aéreos declarados por los países europeos contra los aviones rusos.
El ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, ha anunciado este domingo el cierre de su espacio aéreo a partir de las 15.00 durante tres meses, mientras que “Italia ha comenzado a cerrar su espacio aéreo para Rusia”, ha hecho saber este domingo el servicio de prensa del Gobierno de la república.
También el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha confirmado el cierre en su cuenta de Twitter. "Los cielos europeos están abiertos para gente que conecta entre sí, no para quienes persiguen una agresión brutal", ha aseverado.