Trump sigue apostando por la reapertura de los colegios, pero la escuela de su hijo no abrirá en septiembre

  • El presidente defiende la vuelta a los colegios en septiembre

  • Sin embargo, la escuela de su hijo no abrirá y optará por el modo virtual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue manteniendo su postura firme sobre reactivar la economía a pesar de que la pandemia de coronavirus no cesa en Estados Unidos, que encabeza el ránking mundial de afectados por este virus.

Dentro de esta reapertura económica también defiende la de los colegios y universidades, para los que el presidente no ve ningún riesgo la vuelta a las aulas en septiembre.

Sin embargo, a pesar del férreo pensamiento del líder de la Casa Blanca, la escuela de su hijo no volverá a abrir como método para evitar contagios por la pandemia. Se trata de la escuela Episcopal de San Andrés, una escuela privada en los suburbios de Maryland en Washington.

Según recoge The New York Times, la escuela envió una carta a los padres de los alumnos en la que expone que dudan todavía de cómo será la vuelta a las aulas de los alumnos, pero de lo que están seguros es que en septiembre no volverán las clases presenciales.

EEUU supera la barrera de los cuatro millones de contagios

Estados Unidos ha superado este jueves la barrera de los cuatro millones de contagios por coronavirus, en medio del incremento de los casos en varias zonas del país y las críticas al presidente, Donald Trump, por la gestión de la pandemia.

Según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins en su página web, el país norteamericano ha confirmado hasta la fecha 4.007.859 contagios, con 143.846 fallecidos, por lo que se sitúa como el país más afectado por la COVID-19 en cifras totales.

El estado más afectado del país sigue siendo el de Nueva York, con 409.697 casos y 32.594 fallecidos, si bien en las últimas semanas el foco de la epidemia se ha trasladado hacia otras zonas del país como California y Florida.

Así, California figura en estos momentos como el estado con más casos, con 421.857, si bien la cifra de muertos es de 8.053, muy por debajo de la de Nueva York. Por su parte, Florida ha confirmado 389.868 contagios y 5.518, según los datos de la citada universidad.

Trump culpa a las protestas contra el racismo del aumento de casos

Donald Trump ha culpado a las protestas contra el racismo surgidas tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía del aumento de casos de coronavirus que experimenta el país norteamericano.

"Hay muchas causas probables para el aumento en los casos de infección", ha señalado Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, antes de añadir que "los casos comenzaron a crecer entre los jóvenes estadounidenses poco después de las protestas, que presumiblemente desencadenaron una relajación más amplia de los esfuerzos de mitigación en todo el país".

Otra de las probables causas a las que se ha referido el mandatario es un "incremento sustancial" de los viajes entre regiones de Estados Unidos, "reuniones en vacaciones como el Día de los Caídos y los jóvenes que se congregan de forma estrecha en bares y, probablemente, en otros lugares".

"Quizá las playas", ha continuado, antes de deslizar la situación de la pandemia en México, país con el que comparte frontera. "También compartimos una frontera de 3.000 kilómetros con México y sabemos muy bien que los casos están aumentando" allí.

"Desafortunadamente, estuve con el presidente (de México, Andrés Manuel López Obrador) y es un grave problema en México, pero los casos están aumentando muy bruscamente y en todo el resto del hemisferio occidental", ha añadido.