El primer colegio que no tiene vacaciones de verano: está abierto todo el año
Los padres pueden llevarse a sus hijos de vacaciones cuando quieran
Solo tiene once alumnos pero tiene calificación de excelente
¿Se imaginan un colegio abierto todo el año, en el que los padres pueden llevarse a sus hijos de vacaciones cuando quieran? Pues es posible en Reino Unido, donde por primera vez una escuela permite que los padres decidan qué seis semanas al año sus hijos disfrutaran de las vacaciones.
Son más que conocidos los problemas de conciliación que tienen las familias en España. Sobre todo con las largas vacaciones escolares de verano, que duran tres meses. En Shrewsbury Prepatoria, una escuela británica del condado de Shropshire, han encontrado la solución: están abiertos todo el año y los padres eligen cuando llevarse a los niños de vacaciones, durante seis semanas al año.
MÁS
La escuela abrió en 2018 y cuesta al año 7.000 euros. Sarah Golden, de 42 años, lleva a sus hijos allí. Dice que el mayor, de cinco años, agradece ir a la escuela y pasar el verano con sus amigos. “Si está en casa las vacaciones estivales se les hacen muy largas”, declara al diario Daily Mail. Su hija pequeña, de solo un año, también va tres días a la semana. Esta mujer, asegura que a pesar del coste de la escuela ahorra dinero en vacaciones y niñeras que cuiden de sus pequeños.
De momento, la escuela tiene solo 11 alumnos pero cuenta con la calificación de excelente. Su directora, Jane Smalley, se decidió a abrirla cuando supo que no era obligatorio el periodo de vacaciones estivales, con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar. La normativa establece que los niños deben pasar en el colegio un mínimo de 190 días al año. Ella sostiene que en su colegio los niños tienen más tiempo para aprender y que pasan más tiempo jugando.
La directora, que vendió una casa de vacaciones para financiar el proyecto explica que no le ha costado encontrar profesores, a los que paga debidamente los días extras que trabajan. También cierran en Navidad y Pascua, en total 10 semanas. Sin embargo, asegura que de media, las familias solo se cogen cuatro semanas de vacaciones.