Una familia se ha llevado un susto de muerte en Argentina al comprobar que la mujer a la que habían acudido a velar al tanatorio no era la misma que se encontraba en el interior del ataúd. Ha ocurrido en en Mar de Plata, al sur de Buenos Aires donde, un error administrativo por parte de una clínica médica fue el detonante del terrible malentendido.
En declaraciones al diario Crónica, la nuera de la supuesta fallecida, Miriam Salinas, asegura que la familia se encuentra todavía en estado de shock.
Habían comprado flores, realizado llamadas e incluso alquilado un coche fúnebre para dar el último adiós a su familiar. El certificado de defunción entregado por la clínica no dejaba ninguna duda. Había ingresado el pasado viernes 23 de julio y no era tan disparado que hubiera podido fallecer.
El primero en darse cuenta de que la mujer a la que estaban enterrando era otra persona fue el hijo de la supuesta difunta. Según el testimonio de Salinas, la familia tuvo que acudir personalmente a la clínica para pedir explicaciones dónde, tras revisar varios cuerpos en la morgue, no pudieron encontrar el de la mujer a la que iban a enterrar.
Su suegra había desaparecido. No estaba en el ataúd que les habían entregado y ninguna de los cuerpos revisados se correspondía con el suyo. No fue hasta más tarde cuando, en una de las plantas del centro médico, la supuesta fallecida apareció en una sala de espera. Estaba viva.
Desde la clínica han emitido un comunicado en el que piden disculpas por el terrible malentendido que, en sus palabras, se debió a un "error administrativo involuntario" y al agotamiento del personal por culpa de la pandemia de coronavirus.