Entierran un tesoro con 10.000 dólares y organizan una búsqueda que ya cuenta con un millar de participantes
John Maxim y David Cline, de Utah, organizaron la primera 'Búsqueda del tesoro de Utah' en verano de 2020
La idea de los estadounidenses surgió con el objetivo de animar a sus conciudadanos en plena pandemia
Han vuelto ahora con una segunda edición: un millar de personas buscan un tesoro con 10.000 euros
Todo comenzó como una ingeniosa idea surgida en plena pandemia: ante la dificultad de la situación, tras un largo periodo en confinamiento y con el ánimo mermado por las circunstancias, John Maxim y David Cline, oriundos de Utah, EEUU, decidieron poner un marcha una iniciativa que lo único que pretendía era “una forma segura y divertida de hacer salir a la gente”: la búsqueda de un tesoro.
Fue así, intentando dar un impulso a la moral de sus conciudadanos, como pusieron en marcha el pasado verano el llamado ‘Utah Treasure Hunt’, según el cual escondieron 5.000 dólares en las montañas, como han contado en declaraciones a Fox News.
MÁS
“No teníamos ni idea de la respuesta que íbamos a obtener”, explican, pero la realidad es que hoy saben que aquello fue un éxito absoluto, con una multitud incorporándose a la iniciativa para lograr hacerse con el tesoro.
Por esa razón, hoy han decido volver a retomar aquella idea, pero redoblando la cantidad: 10.000 dólares, es decir, unos 8.387 euros, están en juego en la segunda edición de la ‘Búsqueda del tesoro de Utah’. De hecho, centenares de buscadores llegados desde múltiples rincones del país ya se han puesto en marcha para saciar su espíritu aventurero, que más allá de la recompensa, se nutre del reto de encontrarlo; del viaje y el camino recorrido para llegar hasta él.
Un millar de personas participan en la nueva búsqueda del tesoro
Para no hacer de la búsqueda una misión imposible, no obstante, han publicado en sus redes un poema con algunas pistas, y cada semana, --los viernes--, añaden más.
Además, para aquellos que compartan imágenes de la búsqueda, demostrando que están en ella, esas pistas llegarán un día antes, es decir, los jueves.
De momento, ya han hecho saber a los participantes que el tesoro no está escondido en una estación de esquí y que, además, no se encuentra enterrado de forma profunda en el suelo. Además, han compartido un mapa que parcialmente acota el lugar donde puede haber sido ocultado, aunque la pista no es ni mucho menos suficiente para hacer del reto algo simple.
No en vano, según estiman, ya son aproximadamente un millar de personas las que están involucradas en la búsqueda, con gente llegada desde Atlanta o incluso Hawái.
Emocionados, los creadores de la idea, por su parte, señalan que para ellos la diversión reside "simplemente" en ver a la cantidad de familias, amigos y parejas que se reúnen para "salir a las montañas y descubrir nuevos lugares, pasando un buen rato" mientras participan en la búsqueda del tesoro.
"Hay algo divertido en sentarse y ver a miles de personas que intentan resolver tu acertijo mientras deambulan por las montañas", señalan, poniéndole humor.