Encuentra un mensaje en una botella escrito hace 95 años y localiza a la hija de quien lo escribió
Jenifer Dowker halló la botella en el fondo del río Cheboygan
La botella aún conservaba su tapón de corcho de 1926
La nota fue manuscrita por George Morrow Cheboygan
Cuando la capitana de barco y buzo experimentada Jennifer Dowker encontró una pequeña botella verde en el fondo del río Cheboygan, en Michigan, no podía imaginarse que dentro encontraría un mensaje escrito en 1926. La botella aún conservaba aún su tapón de corcho desde hacía 95 años y estaba parcialmente llena de agua.
Dowker es propietaria de Nautical North Family Adventures, una empresa que organiza viajes marítimos e imparte lecciones de buceo, y, aunque encuentra muchas botellas de vidrio e incluso tiene una colección, nunca había hallado un mensaje en una botella hasta la semana pasada.
MÁS
"Honestamente, pensé que era solo otra botella hasta que, cuando la recogí del lecho de peces, pude ver que había un papel adentro, así que pensé, oh, eso es genial", dijo Dowker a Fox. Ya en el barco sacaron el mensaje, completamente legible, que decía: "¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, Michigan y dirá dónde se encontró?".
Dowker se puso manos a la obra. El apellido Morrow es bastante común en la zona, por lo que pensó que si publicaba una foto de la nota y la botella en Facebook encontraría al autor de la carta en poco tiempo. En uno o dos días, el teléfono de Dowker se llenó de pistas y recomendaciones sobre cómo encontrar al escritor original.
Y al poco recibió una llamada de la hija de George Morrow, Michele Primeau. La mujer había reconocido la letra de su padre, además del nombre, aunque se escribió 20 años antes de que ella naciera. La mujer contó que su padre solía hacer esas cosas y que por ejemplo, había ocultado una nota en una pared mientras remodelaba el sótano y que arrojó otro mensaje en una botella al lago Huron en un viaje familiar.
"Estaba realmente emocionada", dijo Dowker. "Es bastante obvio que ella es su hija, porque tiene un diario que él había llevado, así que tenía su muestra de escritura a mano y es algo típico de algo que habría hecho su padre".
A petición de Primeau, ella y su equipo guardarán el tesoro en una caja de junto con una foto de George Morrow de 1926 que se exhibirá en el Nautical North Family Adventures para "mantener viva su memoria".