Un enfermero graba un vídeo antes de morir por covid: "Los amo y están en mi corazón. Hasta luego"
El enfermero se sometió a una intubación endotraquial
A los pocos días de la intubación, murió
"Estoy seguro de que voy a volver en unos días"
La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas medio millón de casos nuevos en todo el mundo, con lo que eleva el total a casi 50 millones de personas contagiadas y 1,25 millones de víctimas mortales. Uno de estos últimos fallecidos ha sido Sergio Humberto Padilla Hernández. Este enfermero se ha hecho viral en las redes sociales tras grabarse un vídeo en el que se despedía de sus familiares y amigos antes de morir.
En el vídeo publicado se puede ver al joven que vivía en el estado mexicano de Chihuahua tumbado en la cama del hospital al estar contagiado de covid. "Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", comenzaba hablando el enfermero.
MÁS
"Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante", continuaba declarando el profesional sanitario antes de someterse a la intubación en el Hospital Ángeles.
"Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego", con estas palabras se despedía en el vídeo Sergio Humberto Padilla Hernández.
Según apuntan diferentes medios locales, el enfermero fue sometido a una intubación a las pocas horas de grabar este vídeo. Desafortunadamente, Sergio Humberto Padilla Hernández no logró sobrevivir a dicha intervención y murió por las complicaciones del coronavirus. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha servido para intentar mentalizar a la población sobre la gravedad de esta nueva enfermedad.
México supera los 960.000 casos y se acerca a los 95.000 muertos por coronavirus
México ha superado los 960.000 casos de coronavirus al añadir a sus registros 6.810 contagios detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias, según ha informado la Secretaría de Salud. El país ha detectado 961.938 casos en lo que va de pandemia y, tras los 485 fallecimientos registrados este sábado, un total de 94.808 decesos por la enfermedad.
En la actualidad, el país cuenta con 50.468 pacientes con coronavirus que son considerados casos activos de la enfermedad, según ha señalado el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.
De las 28.881 camas con las que cuenta el sistema hospitalario de México, 9.584 están ocupadas por pacientes afectados por coronavirus.
Las principales alertas respecto a la ocupación hospitalaria se sitúan en Chihuahua y Durango, que tienen una ocupación total del 86 por ciento y el 75 por ciento, respectivamente.