Paul Grayson, un enfermero de 51 años condenado a 12 años de prisión por agresión sexual y voyerismoGettyImages
Paul Grayson admitió haber agredido sexualmente a varias mujeres y grabarlas mientras era enfermero en el hospital de Sheffield, Inglaterra
Se le declara culpable de 23 delitos que van desde la agresión sexual al voyerismo
Grayson fue privado de su título de enfermero en febrero de 2021
Paul Grayson, de 51 años, un enfermero de quirófano, ha admitido agredir sexualmente a varias mujeres y grabarlas mientras estaban inconscientes además de delitos de voyerismo contra cinco compañeras al filmarlas en secreto en los baños del hospital de Sheffield, Inglaterra. Ha sido condenado a 12 años de prisión por los delitos cometidos entre 2017 y 2020 y privado de su titulo.
Los vídeos que encontró la policía mostraron a Paul Grayson manoseando a dos pacientes mientras le retiraba la ropa interior y las grababa.
Los delitos sexuales se cometieron entre 2017 y 2020
Cuando Grayson fue acusado en diciembre del 2022, un portavoz de la policía de South Yorkshire dijo que algunos de los cargos se relacionan con el descubrimiento de grabaciones de las áreas íntimas de tres pacientes femeninas no identificadas. La policía dijo que muchos de los delitos se cometieron en la Unidad de Casos Diurnos en el Hospital Royal Hallamshire de Sheffield, contra el personal y los pacientes.
Grayson fue dado de baja en febrero de 2021, según un informe del Consejo de Enfermería y Partería. Será sentenciado a las 14:30 por el Registrador de Sheffield, el juez Jeremy Richardson QC en el Tribunal de la Corona de Sheffield.
Los vídeos fueron encontrados por una joven que admitió conocerle personalmente y que sospechaba que la estaba grabando. Fue entonces cuando encontró una "biblioteca" de imágenes en discos duros y en tarjetas de memoria. Al iniciarse la investigación, una de las víctimas de Grayson intento suicidarse al enterarse de las grabaciones.
En total, se le ha declarado culpable de 23 delitos entre los que se encuentra voyerismo, agresión sexual, y posesión de imágenes indecentes de niños.
'Has avergonzado una profesión honorable'
"Ha traicionado cada gramo de confianza depositada en usted. Su organismo profesional ya le ha despojado de su condición de enfermera, y debería hacerlo. Ha avergonzado una profesión honorable con su conducta hacia los pacientes y el personal" señalo el juez después de declararle culpable y encarcelarlo 12 años en prisión.