Una enfermera ha sido amonestada en Rusia por usar solo lencería bajo su EPI (Equipo de Protección Individual) que transparentaba su ropa interior, mientras trataba a una sala de hombres enfermos de coronavirus.
Su reveladora imagen se volvió viral después de ser tomada por un paciente en un hospital en Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú, quien explicó que "no hubo quejas" por parte de ninguno de los pacientes que estaban allí ingresados.
Pero los jefes del hospital no vieron correcto el comportamiento de la enfermera y decidieron amonestarla por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica".
En un primer momento, los jefes de la enfermera dijeron que la mujer llevaba ropa lencera bajo su traje, pero más tarde confirmaron que era un traje de baño lo que se transparentaba bajo su EPI.
Ante los hechos, la enfermera no ha hecho pública ninguna declaración sobre el incidente ni ha detallado ni contado su versión de los hechos.
Un paciente dijo que no hubo ningún reparo por ninguno de los hombres que se encontraban allí para ser tratados por coronavirus, pero sí admitió que había "cierta vergüenza" entre los pacientes ante tal situación.
Un lector del periódico local 'Tula News' felicitó a la enfermera. "Al menos alguien tiene sentido del humor en esta triste y sombría realidad", dijo Sergey Ratnikov. ¿Por qué la reprimenda?, preguntó Albert Kuzminov.
Marina Astakhova, una comentarista, publicó: "Bien hecho, ella levantó el ánimo de los pacientes".
Y Valery Kapnin escribió: "¿Por qué castigar a la enfermera? Tienes que recompensarla. Al ver este atuendo, nadie quiere morir".
El incidente se produjo cuando el jefe del centro de monitoreo ruso del Covid-19, un ex médico de televisión, Alexander Myasnikov, sorprendió a los espectadores con su duro discurso sobre la crisis del coronavirus. "La infección de todos modos tendrá su precio", dijo. 'Pasará factura. De todos modos, todos nos enfermaremos. Los que se suponía que iban a morir morirán". Así de contundente y duro se mostraba en los medios rusos.
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia 9.263 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 299.000 personas contagiadas y más de 2.800 víctimas mortales.
Oficialmente, Tula ha tenido 2.637 infecciones y se han registrado 19 muertes.