El FBI ha confirmado que los agentes que trabajan en el caso de Gabby Petito, –la youtuber e instagrammer estadounidense cuya desaparición fue denunciada el 11 de septiembre de 2021 y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 19 de ese mismo mes–, han encontrado “restos humanos” junto a pertenencias de Brian Laundrie, el novio de la víctima, señalado como el principal sospechoso de su asesinato después de que regresara sin ella a su casa en Florida tras del viaje por carretera que habían realizado juntos.
La autopsia practicada sobre la víctima, además, reveló que murió por estrangulación, por lo que el FBI pasó a tratar el caso como un homicidio.
Ahora, el hallazgo de distintos artículos personales como una mochila y un cuaderno de Brian Laundrie junto a lo que parecen restos humanos dan un nuevo vuelco a la investigación que rodea al caso, que ha causado una gran conmoción y no ha dejado de causar impacto con distintos rotativos americanos haciéndose eco de cada avance dado por los agentes.
Ahora, ha sido Michael McPherson, agente especial del FBI, quien tal como informa Fox News ha dado detalles del hallazgo, señalando que los artículos personales localizados “se encontraron en un área que, hasta hace poco, había estado bajo el agua”.
En esa zona también estuvieron Chris y Roberta Laundrie, los padres del novio de Gabby Petito, a quien las autoridades perdieron la pista tras estallar el caso. Según el abogado de los progenitores, ambos habrían avisado a las autoridades de que en ese lugar podría encontrarse Brian.
Ahora, todos esperan al trabajo del forense para la pertinente identificación de los restos humanos encontrados.
Nueve cadáveres encontrados durante la búsqueda de Gabby Petito
Durante la búsqueda de la joven de 22 años, originaria de Blue Point, quien habló por última vez con su familia un 25 de agosto, las autoridades han encontrado un total de nueve cadáveres de personas que se encontraban también en paradero desconocido.
Ahora, el abogado de la familia Laundrie apunta que hay una “alta probabilidad” de que los restos hallados sean verdaderamente del principal sospechoso.
Según las principales hipótesis, se cree que Laundrie acabó con la vida de Gabby Petito tras una acalorada discusión mantenida durante el transcurso del viaje que realizaban por algunos de los parques nacionales estadounidenses.
Solo regreso él, y después, del 13 al 14 de septiembre desapareció tras haberse negado a declarar ante las autoridades acogiéndose a la Quinta Enmienda de EEUU. Sus padres, no sin resignación, señalaron un posible lugar: la Reserva de Carlton, una reserva natural con mucha maleza, próxima a una casa familiar, donde han sido hallados los restos de Brian.