La influencer mexicana Adriana Murrieta Treviño, de 29 años, desaparecida el pasado domingo fue encontrada sin vida por sus familiares después de una búsqueda infructuosa por tratar de hallarla. La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga este caso.
La joven salió de viaje el domingo 1 de noviembre de Culiacán, Sinaloa, con destino a Jalisco. Vestía una blusa de tirantes negra y unos leggins negros. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, perdieron su pista.
Desde su cuenta de Twittter, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que el cadáver de Adriana fue encontrado en el pasado lunes 2 de noviembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la comunidad de Santa Cruz del Valle.
Policías estatales notificaron el hallazgo al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios. Un familiar se presentó al día siguiente para identificar el cuerpo de manera oficial, mientras tanto las autoridades continúan investigando "para dar con él o los responsables de la muerte de Adriana", según reza en la nota.
Por su parte, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que la influencer habría sido recogida en el aeropuerto por un coche particular, pero las autoridades no ofrecieron mayor detalle por preservar oculta la investigación.
"Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona, aborda un vehículo particular y posteriormente por mensajes intercambiados entre familiares y algunos amigos de esta persona se preguntaban mutuamente si tenían conocimiento, si se había reportado, ya al surgir entre ellos la duda, empiezan una búsqueda entre familiares, amigos y conocidos que lamentablemente se da el hallazgo de su cuerpo", expuso Solís Gómez en una rueda de prensa.
Mariela Martínez Lomelí, directora en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía de Jalisco, fue quien reportó la causa de muerte de Adriana: "La causa de muerte es asfixia por estrangulación directa".
Por último, Solís Gómez destacó que una línea de investigación importante en el caso es determinar si los responsables del asesinato son miembros de algún grupo delictivo.
Aunque nació en Hermosillo, Adriana Murrieta llevaba tres años viviendo en Guadalajara. Con más de 51 mil seguidores en Instagram, la joven se dio a conocer como influencer y modelo en Sinaloa, promovía diversos productos de belleza y accesorios, así sobre temas de salud.
Tras darse a conocer su muerte, cientos de usuarios lamentaron el fallecimiento. Entre ellos, su hermana Freya, que solicitó que se borrara la información en relación a su búsqueda de Adriana y compartió un doloroso mensaje en su Facebook.
"A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros. Gracias a todos por preocuparse y al estar pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana significó en la vida de muchos", indicó en nombre de la familia Treviño.