Yu Weifeng, un joven chino de 21 años, se reunió ayer con su familia biológica después de 18 años desaparecido. Fue secuestrado cuando tenía 3 años mientras jugaba en una obra de la que su padre era el capataz y ha sido encontrado con la ayuda de una aplicación tecnológica que ha recreado como sería el aspecto del joven en la actualidad.
La inteligencia artificial utilizada por la policía predijo con gran precisión el aspecto del joven, una técnica de envejecimiento similar a la que utiliza FaceApp la aplicación del momento. Los investigadores del distrito de Futian Shenzhen, en la provincia de Guangdong, al sur de China, utilizaron un software que clasificó durante dos meses a cerca de 100 candidatos explica el medio The Sun.
Con estos datos, seleccionaron a Weifeng quien según cuanta el investigador, se negó a creer que era un niño secuestrado pero la prueba de ADN demostró quienes eran sus padre biológicos. El joven había vivido durante este tiempo con otra familia.
Estos avances tecnológicos podrían ayudar a resolver cientos de casos como este o el de la desaparición de Madeleine McCann.