Nora Laura Escobar es la última mujer asesinada que ha despertado indignación en toda Argentina. El caso que ha sacudido a la sociedad argentina ha estado acaparando las portadas y las páginas de los principales medios del país al haber estado buscando a la mujer de 43 años desde el pasado 22 de abril. Tras varios días de búsqueda y de investigación, el cadáver de Nora Laura Escobar ha sido localizado enterrado en el jardín de su casa junto al cuerpo sin vida de su perro.
Al parecer, el hallazgo se ha producido en la casa en la que vivía la mujer de 43 años junto a su mascota y su pareja, Gregorio Brítez de 52 años, en la localidad argentina de Granadero Baigorria, situada muy cerca de la ciudad de Rosario.
La denuncia de la desaparición de Nora Laura Escobar la puso el pasado 22 de abril su propia hija cuando no recibía noticias de su madre y había recibido la noticia de que la mujer tampoco se había presentado a su puesto de trabajo como limpiadora. Al no poder contactar con su madre, Karen Gigena, hija de Nora Laura Escobar, acudió al domicilio donde vivía.
Allí, Gregorio Brítez, la pareja de su madre, le comunicó que la mujer se había cambiado de casa hacía ya más de tres meses. Tras una charla con él y comprobar las carencias en el relato, Karen Gigena decidió acudir hasta la comisaría de Policía donde tramitó la denuncia por desaparición de su madre.
En los días en los que buscaban a Nora Laura Escobar, la propia Karen Gigena comentó a los medios de comunicación que su madre era víctima de violencia de género por parte de su pareja. En las declaraciones ofrecidas, la joven comentó que su madre ya había sufrido alguna lesión por las palizas que le propinaba Gregorio Brítez en la que le rompió varios dedos de la mano y le dejó varios moratones en su cuerpo.
A pesar de las heridas y de las lesiones que le dejaban estas brutales agresiones, Nora Laura Escobar nunca había faltado a su puesto de limpiadora. Por eso mismo, cuando recibió la noticia comunicándole que su madre no había acudido a su puesto de trabajo, las alertas de Karen Gigena se dispararon por completo.
Tras varios días de búsqueda y de investigación en el caso de la desaparición de Nora Laura Escobar, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a Bomberos Zapadores de Argentina consiguieron entrar en el domicilio de la mujer gracias a una orden judicial.
Fue en esa misma casa donde los investigadores y agentes encontraron el cadáver de la desaparecida enterrado junto al cuerpo sin vida de su perro. Según han comentado los portavoces de los cuerpos de seguridad, los cadáveres de Nora Laura Escobar y de su perro estaban debajo de una losa de cemento que se había construido en el jardín hace tan solo unos días.
Ahora, los agentes tratan de buscar a Gregorio Brítez ya que se encuentra en paradero desconocido. Las causas de la muerte de la mujer de 43 años todavía no se conocen y se está a la espera de los análisis forenses.
El caso ha creado una gran indignación en la sociedad argentina donde se han convocado varias marchas para protestar por el asesinato de Nora Laura Escobar. Una de ellas se ha producido frente al Centro de Justicia Penal de Rosario, en la zona de Sarmiento y Virasoro, donde se pide "justicia con perspectiva de género" y "que se escuche a las mujeres".