El cuerpo de Gretta Vedler, una modelo rusa que llevaba más de un año desaparecida, ha sido encontrado en el interior de una maleta. La joven, de 23 años, fue asesinada un mes después de que publicase en sus redes sociales mensajes contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Ahora, más de un año después de su desaparición, su cadáver ha sido encontrado en el interior de una maleta. La joven había iniciado una campaña "para mejorar la integridad de Rusia", que ya aseguró que sabía que terminaría entre lágrimas.
La modelo llegó a calificar de 'psicópata' al presidente de Rusia, y en sus últimas publicaciones dejó claro lo que pensaba de él: "Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica"
Su exnovio, Dmitry Korovin, un joven de 23 años, ha confesado el crimen más de un año después de haberla estrangulado hasta la muerte. Según los detectives, el hombre siguió publicando mensajes en sus redes sociales para hacer creer a la gente que la joven seguía viva.
Gretta no llegó a vivir la guerra de Ucrania, pero ya en ese momento confesaba el temor que sentía hacia Vladímir Putin y cómo le preocupaba la represión que ejercían las fuerzas de seguridad del estado en las protestas contra el presidente.
"Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía", concluyó, según recoge Daily Mail.
El caso de su muerte ha conmocionado a todo el país. Aunque su exnovio ha confesado el crimen, las palabras premonitorias sobre la actitud de Vladímir Putin han sorprendido a muchos ciudadanos.