Marcos Méndez, reportero de Informativos Telecinco que cubre la actualidad en Kiev, uno de los puntos neurálgicos de la guerra de Rusia en Ucrania, se ha mostrado visiblemente emocionado al comunicar que uno de los fallecidos en el último bombardeo ruso contra un centro comercial de la ciudad era amigo de Yarik, el cámara que le acompañaYarik,cámara que le acompaña.
El Kremlin continúa con su campaña de terror en la capital de Ucrania. Las tropas rusas destruyeron el centro comercial, situado en un barrio residencial, con un misil. El ataque ocurrió sobre las 23:30 (hora local) de la noche.
"Hace un par de horas nos hemos enterado de que una de esas ocho personas es amigo de la persona que está operando la cámara que nos está dando esta imagen, nuestro compañero Yarik", ha señalado Marcos Méndez durante el directo de esta tarde.
El periodista ha destacado que su compañero "ha insistido en seguir trabajando y en seguir contando lo que está pasando en Kiev", donde se preparan "para la gran batalla". A partir de mañana martes a las 20:00 horas de la tarde la ciudad entra en un toque de queda estricto hasta el miércoles a las 07:00 horas de la mañana.
El ataque por parte del Ejército de Vladímir Putin se produce tras el rechazo de Kiev a la entrega de la ciudad de Mariúpol. Las tropas rusas siguen recrudeciendo los ataques tras 26 días de invasión, especialmente sobre estructuras y objetivos civiles.