El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo un prueba PCR realizada este jueves. El Palacio del Elíseo ha informado en un comunicado que el mandatario se mantendrá en aislamiento durante siete días.
"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19 hoy", ha explicado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR "tras la aparición de los primeros síntomas".
"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", ha concluido la Presidencia gala.
Macron almorzó el pasado martes con los líderes de los grupos parlamentarios por lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, se ha aislado, así como todos los que acudieron al evento, que deberán hacerse la prueba PCR lo antes posible.
Francia ha informado del preocupante a aumento de los contagios con más de 17.000 casos este miércoles-, con 292 muertes por covid en las últimas 24 horas.