Emiratos prohíbe el uso de drones recreativos tras el ataque huthi en Abu Dhabi
Emiratos Árabes Unidos prohíbe el uso de todo tipo de drones recreativos y aparatos voladores teledirigidos
El Ministerio del Interior emiratí otorgará exenciones a negocios que buscan grabar video
Un inusual ataque con drones y misiles mató a tres personas en Abu Dhabi la semana pasada
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han prohibido el uso de todo tipo de drones recreativos y cualquier otro aparato volador teledirigido después de que el pasado 17 de enero murieran tres personas en un ataque con drones de los huthis yemeníes contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.
El Ministerio del Interior emiratí ha explicado que hasta ahora "la práctica de estos deportes estaba limitada a zonas delimitadas y bajo licencia", pero los usuarios se han extralimitado incumpliendo estas condiciones, según recoge la televisión panárabe Al Yazira.
MÁS
Las empresas que quieran seguir utilizando drones -por ejemplo, para grabar en vídeo- deberán "comunicar con las autoridades pertinentes para que contemplen las excepciones y autorizaciones necesarias".
Dos ciudadanos indios y uno paquistaní murieron y seis personas más resultaron heridas en el incendio causado por los ataques con drones de los rebeldes yemeníes huthis contra depósitos de combustible del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi del pasado 17 de enero.
Campaña de bombardeos contra los huthis en Saná
En represalia, la coalición en la que participan Emiratos y Arabia Saudí ha anunciado una campaña de bombardeos contra los huthis en la capital yemení, Saná.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es parte, y a los huthis, respaldados por Irán.
Los rebeldes controlan la capital, otras zonas del norte y el oeste del país. Los principales combates se centran en estos momentos en la provincia de Marib, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.