Esta semana se han conocido nuevos detalles del accidente de aviónavión en el que Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, perdió la vida el pasado mes de enero de 2019. El jugador del Nantes se dirigía a Cardiff para firmar por el equipo galés (a cambio de más de 17 millones de euros) cuando sufrió el trágico accidente. Una nueva investigación apunta a que una intoxicación pudo colaborar a su fallecimiento.
La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala se estrelló en el mar cuando cruzaba el canal de la Mancha, los radares perdieron su rastro durante el vuelo. Las autoridades tardaron dos semanas en localizar los restos de la avioneta y confirmar que el cadáver hallado dentro era el del jugador argentino. El empresario que organizó el vuelo fue condenado a un año y medio de prisión por negligencia.
El caso sigue generando controversia tres años después. Esta semana se ha publicado una nueva investigación que apunta a que Sala murió a causa de las lesiones del accidente (en la cabeza y el torso) y una intoxicación previa.
Los resultados de los test toxicológicos señalan que el futbolista de Cululú sufrió un "envenenamiento severo" de monóxido de carbono. Se detectó un 58% de saturación en sangre de este compuesto. La alta exposición de este gas habría provocado que estuviese "profundamente inconsciente" en el momento de la tragedia.
Este detalle ha despertado nuevas teorías sobre el siniestro. La investigación sobre el accidente aéreo sigue vigente y se estudia qué influencia pudo tener la inhalación del gas. La intoxicación apunta a un problema en el sistema de escape del avión, que pudo haber sido el detonante para que el piloto perdiese el control.