Maximiliano Duarte, amigo del futbolista argentino Emiliano Sala, ha acusado al representante del desaparecido de ser "el responsable" den incidente de la avioneta Piper Malibu en aguas del Canal de La Mancha (entre el noroeste de Francia y la isla de Gran Bretaña).
"Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque él nunca decidió subirse a ese avión. A Emiliano lo obligaron a subir", ha declarado Duarte al canal América Noticias aludiendo al agente Willy McKay.
McKay fue quien ordenó el traslado de Sala hacia Cardiff, donde acababan de ficharle como jugador, desde la ciudad francesa de Nantes; y quien consiguió el avión Piper Malibu en el que viajaron, de noche, con la única compañía del piloto David Ibbotson. Según Duarte, él mismo aconsejó a su compañero que "no lo hiciera".
Al cumplirse un día de la desaparición del delantero argentino, el joven de 28 años envió un último mensaje a su padre en el que contaba que su avión "se rompía a pedazos": "Papá, qué miedo tengo".