La vaca es un animal sagrado en India y algunos en su desesperación creen que hasta su caca puede ser beneficiosa. En medio de la ola de contagios que azota al país, algunas personas se embadurnan con estiércol y orina de estos animales con la falsa idea de que puedan protegerlos contra el covid.
Cada semana numerosas personas acuden hasta un lugar en el estado de Gujarat y se embadurnan de una mezcla de estiércol y orina de vaca. Al ritual, que es de todo menos agradable, le sigue con una sesión de yoga a la espera de que el ungüento a base de caca se solidifique en su piel.
"Eso significa que el cuerpo ya ha absorbido la vitamina B12" explica un defensor de la pseudoterapia que no tiene ni pies ni cabeza. Otro asegura que al lugar acuden "hasta médicos. Aumentan su inmunidad y pueden atender a los pacientes sin miedo", añade.
Sin embargo, muchos científicos y doctores rechazan estos argumentos y alertan de riesgos y posibles enfermedades. Nada de eso les detiene en su desesperación con casi 4.000 muertes diarias por covid. La falsa cura termina con un baño de leche y posteriormente limpiando sus cuerpos en agua.