Las autoridades indias han recuperado 30 cadáveres que flotaban a la orilla del río Ganges a su paso por la ciudad de ciudad de Chausa, al este del país. Los forenses determinarán en la autopsia si son muertos de covid. Por el aspecto que presentaban llevaban flotando en el agua varios días. Las autoridades creen que pudieron arrojarlo en otro lugar diferente.
Ashok Kumar, un funcionario local de Chausa en el distrito de Buxar del estado de Bihar, ha confirmado el hallazgo y recuperación de los cuerpos que flotaban en el río Ganges. Sin embargo, en declaraciones al Press Trust of India, recogidas por CNN, las autoridades "no pueden confirmar si los fallecidos eran realmente positivos de covid 19".
Los cuerpos están a la espera de que le hagan la autopsia, una tarea complicada ya que por el aspecto llevarían varios días en el agua.
Las autoridades creen que los cuerpos fueron arrojados al río en otro lugar, no en el distrito de Buxar, donde han aparecido. Este distrito limita con el estado más poblado de India, Uttar Pradesh, donde hay restricciones hasta el 17 de mayo. Casi todos los territorios de la India tienen limitaciones para intentar controlar al virus.
La India vive una segunda ola de covid brutal, en la que no hay camas en los hospitales, ni oxígeno para atender a los enfermos y los muertos esperan horas en filas en las calles para ser cremados.
El Gobierno de India ha confirmado hoy una nueva jornada 329.000 casos de coronavirus. Son casi tres semanas en estas cifras, en estas cifras en un momento en el que el país roza los umbrales de los 23 millones de casos y los 150.000 muertos.
Los fallecidos totales hoy son 3.876, lo que eleva los totales a 22.992.517 y 249.992, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.