Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fundador de PayPal y CEO de SpaceX, ha retado en un duelo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para disputarse Ucrania. Así lo ha publicado el multimillonario en su cuenta de Twitter.
"Por la presente, desafío a Vladimir Putin a un combate individual. Lo que está en juego es Ucrania", ha escrito Elon Musk en tuit, a lo que después ha añadido: "¿Estás de acuerdo con esta pelea?" y ha nombrado a la cuenta del Kremlin.
El atrevimiento de Musk ha suscitado numerosas reacciones y respuestas. Algunos dudaban de su atrevimiento y se preguntaban si el magnate iba en serio con su provocación, ante lo que Musk no ha dudado en reafirmar su posición.
Algunos altos cargos rusos no han dudado en contestar al CEO de Space X. Entre ellos, Dmitri Rogozin, al frente de Roscosmo, la agencia espacial rusa, ha respondido lo siguiente: "Tú, diablillo, aún eres joven. Eres demasiado débil para competir conmigo; eso solo sería una pérdida de tiempo", citando El cuento del Papa y su obrero Balda, de Pushkin.
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también ha participado en la pelea diciendo estar "seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter".
Fedorov lleva semanas recaudando fondos para "lanzar a Putin a Júpiter", una iniciativa que pretende conseguir dinero para reparar más tarde las infraestructuras dañadas de Ucrania.
El multimillonario ha ofrecido terminales Starlink a Ucrania. Estos servicios ofrecen acceso a Internet de alta velocidad. Esto es así gracias a que el viceprimer ministro del país le solicitó esta ayuda a través de su cuenta de Twitter. Musk recogió rápidamente la pelota y ha activado este servicio en el país, que sufre cortes constantes de internet debido a los bombardeos rusos.