Los colegios electorales de Reino Unido han abierto sus puertas a las 7.00 de la mañana de este jueves. La novedad de esta cita electoral: Las colas para votar que llenan las aceras son una imagen inusual. Las elecciones generales, clave para el futuro del Brexit y para el país, parecen haber movilizado a cientos de ciudadanos, protagonistas de estas imágenes.
Los colegios electorales de las 650 circunscripciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte han abierto sus puertas a las 7.00 horas, pero al parecer hoy muchos británicos llegarán tarde a sus trabajos.
Los primeros comicios legislativos celebrados en diciembre en casi 100 años cerrarán la jornada electoral a las 22.00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.
El actual primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, es el principal favorito en la cita con las urnas. Johnson, con su apuesta por completar cuanto antes el proceso del Brexit, discutirá el Gobierno con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que pretende dar la sorpresa en unos comicios que son los terceros celebrados en Reino Unido en cinco años y los primeros en diciembre desde 1923.