Los nacionales de EEUU tienen más destinos a los que viajar por vacaciones o negocios hasta ahora restringidos por la situación pandémica. El Departamento de Estado ha anunciado una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a varios países, entre los que se incluyen España, teniendo en cuenta la caída de contagios por covid.
El departamento estadounidense ha informado de la actualización de las advertencias de viaje en base a los cambios de metodología de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país sobre sus avisos sanitarios para viajes, según ha publicado la agencia Bloomberg.
En la actualización de la valoración, según la situación sanitaria una decena de países han pasado del nivel 4 que implica la recomendación de "no viajar" al nivel 3 que significa "reconsidere viajar".
Entre estos, los que mejoran su valoración además de España, se encuentran Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, según la web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales.