El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que una serie de fotografías y vídeos de unos objetos voladores no identificados (OVNI) no son fruto de un montaje. Estas imágenes compartidas en redes sociales muestran unos dispositivos que pasan zumbando sobre unos buques de guerra de la Marina frente a la costa de California. Este suceso, ocurrido en julio de 2019, habría sido grabado por trabajadores del lugar.
Según Daily Mail, el podcast 'Mystery Wire' ha indicado que estas 'pruebas', las cuales han sido filtradas, son parte de una investigación del Pentágono sobre ovnis llevada a cabo por el grupo de la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF). Todo apunta a que este equipo, que estudia fenómenos aéreos no identificados, estaba reuniendo muestras para un informe que debía entregar al Congreso el próximo mes de junio.
En las imágenes, que fueron compartidas por el cineasta Jeremy Corbell, puede verse un objeto supuestamente piramidal y unos dispositivos que recuerdan a unos drones que pasan por encima de cuatro destructores estadounidenses. Entre estos vehículos de la Marina también está el destructor USS Kidd Navy. Un portavoz del Pentágono arrojó más información sobre dicho: "Las fotos y vídeos a los que se hace referencia fueron realizados por personal de la Marina. La UAPTF está analizando ahora estos incidentes".
Esta confirmación llega una semana y un día después de que el jefe de operaciones navales de la Armada de Estados Unidos, Michael Gilday, confesara en rueda de prensa que desconocía el origen de estos seis misteriosos drones que sobrevolaron los destructores.
El almirante estuvo a la cabeza de la investigación de un suceso en el que una serie de vehículos aéreos no tripulados persiguieron a los destructores frente a la costa de California. Estos dispositivos habrían alcanzado una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora y habrían ejecutado maniobras más complejas que las que realizan los drones militares americanos.
Cuando se preguntó a Gilday si la Marina había confirmado la identidad de los drones en la citada rueda de prensa del lunes 5 de abril, el oficial respondió que "no lo hemos hecho". Según esto, la teoría de que los drones serían material militar estadounidense quedaría descartada, lo que ha fomentado una creciente especulación sobre si se trata de vehículos pertenecientes a un país rival.
Aunque se han dado a conocer decenas de avistamientos que recuerdan a éste desde la década de 1960, gran parte de las investigaciones militares de Estados Unidos son material clasificado. Debido a las preocupaciones de seguridad nacional que incitan estos acontecimientos, los legisladores no cesan en pedir al Pentágono que dé a conocer los registros que tiene de estos sucesos.