El drama de Carrie y su infección en el tracto urinario (Imagen de archivo)Getty Images
El primer recuerdo de su infección del tracto urinario (ITU) fue cuando la joven tenía solo ocho años en 2005
La joven afirma que se volvió recurrente a los 15, cuando su médico diagnosticó mal una candidiasis
Ahora espera recuperarse tras una cirugía de fulguración
Carrie Esson, del Reino Unido, ha relatado su odisea. El primer recuerdo de su infección del tracto urinario (ITU) fue cuando tenía solo ocho años en 2005. La joven afirma que se volvió recurrente a los 15, cuando su médico diagnosticó mal una candidiasis. Y de ahi cada vez peor.
Ultrasonidos, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y una cistoscopia. Nadie encontraba la raíz del problema. Carrie cuenta que su vejiga es tan sensible a la comida que a veces ayunaba durante días por miedo al dolor. A principios de 2020, cuando tenía 23 años, sus síntomas se volvieron crónicos. "Son 24 horas al día, 7 días a la semana e implacables". Tanto que el sexo con penetración es una odisea. Su pareja la apoyó cuando la diagnosticaron una endometriosis. "Debo orinar hasta 30 veces al día, junto con el dolor pélvico y lumbar crónico", confiesa, en declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Clarin, entre otros medios locales.
Carrie se someterá a una cirugía con la esperanza de mejorar su calidad de vida
Dado que la infección urinaria crónica no era una afección reconocida oficialmente en el NHS (Servicio Nacional de Salud), en marzo de 2021 configuró una página de GoFundMe para recaudar 4.500 dólares para tratamiento privado en una clínica de infección urinaria crónica en Harley Street en Londres. Su mejor opción era someterse a una cirugía de fulguración, que usa el calor de una corriente eléctrica para destruir el tejido anormal, un procedimiento a menudo utilizado para el cáncer. Aún está recuperándose. En marzo de 2022, el NHS reconoció las infecciones urinarias crónicas.